|
snapshots interfaz digital instalación <ojosonoro, experiencia#2> Museo Nacional de Bellas Artes, Noviembre 2005
fotografías instalación <ojosonoro, experiencia#2> Museo Nacional de Bellas Artes, Noviembre 2005
|
<ojoSonoro, experiencia#2> La actividad sonora se construye por medio de la relación existente entre ESPECTADOR (receptor) y SONIDO (emisión). Sin audioescuchas no existe la experiencia sonora. El cuerpo es una caja de resonancias y un objeto generador de audio que interviene y es intervenido por el paisaje. Desde este lugar surge OjoSonoro, Experiencia #2, acción dinámica entre cuerpo-espectador y emisión sonora, donde la comprensión e intercambio se produce en el “espectador actor” de esta experiencia. Su dimensión corporal versus su movilidad construirán un relato sonoro único, con lo cual, la instalación se comprende como un set audible a disposicón del “espectador-actor”. La posibilidad de construir un relato en las dimensiones de la palabra, el balbuceo sumado a la bocanada de la respiración construyen una trama que es invadida por la mecánica estructurada del instrumento clásico, donde el piano y el contrabajo se contraponen a la rompiente del mar. El silencio concluye la acción. OjoSonoro, Experiencia #2, se activa desde la decisión de colocarse audifonos, entrando en la escena audible, construyendo una trama o composición sonora por el desplazamiento corporal sobre un área sensible que registra un sensor: el cuerpo activa y recibe, a la vez, la acción sonora.
<descripción> Proyecto de carácter instalativo medial que utiliza la interacción del espectador como sistema de activación sonora. Para esto, se utiliza una interfaz que incorpora un audífono estéreo, una cámara, un procesador y un tripode de halógenos. La cámara captura el desplazamiento del espectador desde una ángulo frontal, cuya superficie esta definida por un panel incorporado en la sala de exhibición, en dimensiones de 200x300 cm.. Éste desplazamiento activa un matriz sonora de sistema modular incorporada en el procesador. La matriz contiene 7 sonidos previamente definidos, cuyo on es el cuerpo y off la ausencia del cuerpo. Su output son los audífonos, con lo cual la relación desplazamiento corporal versus recepción de sonoridad están unidos.
|
|
<cascoSonoro, experiencia#1> módulo de audio-escucha que anula el campo visual. experiencia individual que implica una relación conciente de ubicación en el módulo. |
<overplayback 1>, track#1 |
|
<overplayback 1>, track#2 |
|
<overplayback 1>, track#3 |
|
<overplayback 1>, track#4 |
|
<overplayback 1>, track#5 |
|
<overplayback 1>, track#6 |
|
<overplayback[sonidos_replicantes]> portada cd, impreso serigráfico |
<home> |